Verdades a tragos

¡Que importante es decir las cosas! y es que si tenemos algo que comunicar ¿Por qué habríamos de callarlo? bueno, esta bien, no siempre es fácil expresarse y sobre todo, no siempre aquello que tenemos que decir es bello, pero si es la verdad, debe ser dicho.

Hace algunos meses hablábamos de la capacidad comunicativa de las personas y de como las palabras marcan, y me gustaría retomar la idea de que según nos expresamos podremos hacer llegar nuestro mensaje de una manera adecuada para que éste tenga el impacto deseado, una palabra a tiempo puede ahorrar malos sentimientos a futuro.

Y desde luego, como en otras ocasiones podemos aplicar todo esto al marketing, porque un mensaje oportuno y lleno de verdades sabrá afianzar el discurso de un producto en la mente del consumidor, pero si además de certero y veraz el mensaje es innovador en forma y fondo conseguiremos destacar por encima de la competencia.

Y no cabe duda que las frases de grandes escritores dan cabida a grandes ideas, porque si tomamos en cuenta que

podremos asociar que aveces una acción novedosa y adaptada al comportamiento del consumidor (quien por cierto también esta en constante cambio) puede traducirse en algo brillante.

Hoy en día se nos da mejor comunicarnos a través de medios tecnológicos que en el cara a cara, y aunque es una dura realidad, que mejor forma de sobre pasar esas barreras, que humanizando los contenidos, que lo que digamos sea importante. Y en esta línea surge la campaña de marketing de la cerveza argentina Andes “mensaje en una botella”, en la que supieron unir una idea original con el uso de nuevas tecnologías en función de los hábitos de consumo.

Si tienes algo dificil de decir, pero que es importante decirlo… mándale una Andes con mensaje, grabando un video con tu mensaje y asociándolo a un código QR que es único para cada botella según su etiqueta, y de este modo podrás decir lo que sea de una manera más fácil y desde luego más amena.

Si es que ya lo dice el dicho, los niños y los borrachos siempre dicen la verdad… y en este caso, quizá si la verdad no te gusta o te incomoda te la puedes beber a tragos (cuantos más mejor, así por lo menos se te olvida)

2 comments on “Verdades a tragos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>