Un anuncio y volvemos

Aveces la vida es quien nos marca el ritmo, y aun queriendo parar; ni el corazón, ni el cuerpo o el alma consiguen alinearse, hasta que una noche lo consigues. Asi, que a la carga de nuevo con el blog después de éste breve parón.

Entra anuncio:

He querido volver al blog con este anuncio que LEGO lanza como última campaña de este año, un spot redondo que pone los pelos de punta cuando en un copy sencillo, directo y fuerte se encierran los valores de una marca: la potente idea de crear, todo desde la perspectiva inocente pero sabia, de un niño y que poco a poco según crecemos continua teniendo sentido.

La publicidad emocional cobra fuerza cada vez más, quizá porque busca conectar con el consumidor a otro nivel, ya no somos sociedades de consumo en masa. Ante la enorme cantidad de oferta nos volvemos mas selectivos, vamos buscando marcas que nos transmitan una filosofía y que en cierto modo empaticen con nosotros.

El llamado marketing 3.0 (marketing de valores, la persona completa y no solo como consumidor) se va desarrollando cada vez más en el mercado y aunque es más fácil implementarlo en empresas de reciente creación, para que la filosofía de valores y el desarrollo de estrategias basadas en ética, factores sociales y medioambientales crezcan junto con la empresa; hay marcas que arriesgan la reestructuración de sus compañías apostando por procesos sostenibles y campañas emocionales.

LEGO es una de estas marcas, que desde hace unos años busca optimizar sus procesos de fabricación y generar materiales biodegradables en sus piezas, con la finalidad de respetar el medio ambiente y anteponer el beneficio social común. Este tipo de acciones acompañadas de spots emocionales como el de #keepbuilding generan un engagement de alto valor.

Particularmente, me ha cautivado cada una de las frases de la campaña, porque a mi también me gusta descubrir las cosas por misma, porque muchas veces he sentido que las cosas no son como yo quiero, pero también porque tengo la oportunidad de pensar como seguir soñando y hacer algo que me enorgullezca a mi y a los míos.

Y es que aun con los años, se repetirá la historia de cuando teníamos 6 años y armábamos castillos con LEGO, tendrás todas las piezas frente a ti, la creatividad dispuesta a trabajar; y aveces en el inventario, descubrirás que hay cosas que considerabas apoyos fundamentales, uniones importantes y que ya no tendrás, pero es ahí cuando debes recordar que si hay en ti pasión, solo hace falta encaminarla en un solo objetivo: seguir construyendo.

Yo, agotaré hasta el último recurso.

One comment on “Un anuncio y volvemos

  1. Qué bonito el anuncio; tienes toda la razón y es que las marcas que ahora apuestan por valores más humanos, las que apelan a lo emocional, son las que mejor nos hacen llegar su mensaje, pero pienso que es por un tema de identificación, al identificarnos con lo que cuentan y con el cómo lo cuentan también nos sentimos más cercanas a ellas. Bienvenida de nuevo :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>