No solo de citas vive el amor

Que diferente es estar enamorado y amar de verdad! Lo primero te revoluciona las ideas, te altera las hormonas y entretiene la mente, lo segundo te hace quedarte, te vincula, te estructura el corazón.E igual que esto es la vida cotidiana, pasa con las marcas y los clientes, hay muchas que consiguen enamorarnos (y no esta mal!) pero hay otras que así poquito a poquito, sin que lo sepas, llega un día que descubres que lo que sientes es amor!

Con la llegada del Marketing 2.0, las marcas vienen a nosotros, son ellas quienes se interesan en encontrarse con nosotros, por aportarnos contenido interesante y ofrecernos un producto “bonito, práctico y/o único” que nosotros solo tenemos que disfrutar.

Esto es casi como si fuéramos esa chica (o chico) que por guapa/o, interesante y disponible recibe-ofrece constantes ofertas para tomar un café o un vino (¿según lo que se ofrece se consigue?) y la persona en cuestión disfruta con agendar citas y tener conversaciones hasta las tantas de la madrugada, mientras se entretiene disfrutando de esa sensación de aparente “felicidad” por sentirse ¿enamorado?… Y si, no lo vamos a negar, es bonito tener quien te llame o te escriba, quien te bese o abrace, pero vamos a ver, ¿no será mejor tener a alguien que se quede? ¿alguien que te responda en todas las situaciones? Que sepa decirte que todo va a estar bien cuando las cosas van mal, y que su mejor prueba de amor sea no sólo decirlo sino, que de verdad se quede a tu lado sin echar a correr en las dificultades… alguien que se COMPROMETA.

Y que ¿porque os cuento esto? Pues porque lo he vivido hace unas semanas, se que mi pasión por el marketing me hace “analizar” la publicidad y desarrollar simpatía por marcas creativas, rompedoras y originales, pero es en la verdadera experiencia de consumidor cuando uno se descubre enamorado o amado…

Tuve el infortunio de sufrir un robo, llaves de casa, tarjetas de crédito, dineritos y lo que pareciera que hoy en día puede valer más en el bolso de una mujer ( o al menos en el mio) el móvil! Y es que me he descubierto un poco nomofóbica, pero porque además del valor emocional que tenía para mi (apegos a los que uno no renuncia) mi BQ Aquaris 5.7 era uno de los primeros phablets del mercado; adoraba su maxi pantalla ( a pesar de que todos hacían bromas respecto al tamaño!) y lo eficiente que era, pero sobre todo porque me parecía un smartphone resistente, rápido y que en relación calidad-precio no tenia nada que envidiarle al gigante de la manzana.

Ya con todo lo que supone un robo, fui poniendo en orden todo, sacando duplicados, cancelando tarjetas… y llegó el momento del móvil, sabía que había tenido a bien contratar el seguro que me ofrecieron al comprarlo, así que algo en mi me decía que guardara las formas antes de mutar en pantera infernal. Decidí escribir al servicio técnico contando el drama, quienes me dijeron que daban parte y que se pondrían en contacto conmigo.

La paciencia no es una de mis más grandes virtudes, y en este caso creo que aun menos, incomunicada del todo y frustrada por lo acontecido, las horas parecían siglos, así que recurrí a mis técnicas marketinianas en lo digital, esperando que dieran fruto, y a los escasos 5 minutos de haber escrito un tweet, tenía una amable respuesta por parte del soporte técnico, y a partir de ahí todo lo que puedo contar son maravillas, atención, rapidez, eficiencia y todo enmarcado con que no solo se me dió un nuevo móvil sino uno de gama superior BQ E6 porque el mio no lo tenían disponible

¿Que sentí cuando BQ me dió la tranquilidad que necesitaba en un momento difícil? Que me habían cuidado, que no solo se trataba de que los móviles que tienen me gustaban, que no solo era una marca que se esmera en la comunicación con sus clientes, sino que el soporte y el servicio al cliente es impecable… y que por todo ello se que han conseguido que me sienta, no solo enamorada sino que sepa que lo hay entre nosotros es amor. Esa es la verdadera diferencia entre una comunicación eficaz y un verdadero engagement con el cliente.Hay marcas que se apegan a los terminos de marketing fielmente y que consiguen ese compromiso.

Así que, una vez más aprendí que esa época “romántica” en la que todo nos vale si va acompañado de un momento bonito se da solo cuando aún no has amado, porque una vez que conoces lo que un sentimiento es capaz de gestar, ya no vas a conformarte con lo poco que te da lo pasajero.

Os dejo con la por cierto acertadísima campaña de BQ que sin animo de alardear de marca, es creativa, atrevida y redonda; no en vano ha crecido como lo ha hecho.

No solo de citas vive el amor, y no solo de sorteos se hace una marca.

5 comments on “No solo de citas vive el amor

  1. ¿Sabes que no eres la única que tiene amor por BQ? Mi pareja está a punto de cambiar de trabajo con ellos, porque le han comentado que allí también cuidan mucho a los trabajadores… esta semana tiene la entrevista, ¡a ver si hay suerte!

  2. una de las marcas que más han crecido en poco espacio de tiempo, con materiales de calidad, y sobretodo con muy buena calidad/precio en sus productos… española y con 2 años de garantía en sus productos (importante para aquellos que se deciden por los low cost chinos)… teniendo en cuenta que hasta hace poco eran meros “espectadores” del mundo tecnológico, tiene mucho mérito lo que están haciendo, fruto de un buen trabajo. (parece que soy comercial de Bq, pero no…solo amante de la tecnología)

    Aunque hay que decir que los primeros ebooks de hace años eran de la marca bq, así que ya tenían una buena base donde empezar a testear jeje.

    Yo estoy encantado con mi tablet Bq Aquaris E10, y cuando mi teléfono Nexus 5 pase a mejor vida (el mejor que he tenido)… seguramente me pase a la marca Bq.

    existe más vida más allá de Apple ó Samsung… y aquí está la prueba.

    1. Somos la generación de los #tecnolovers #millenials #mobilefan y toda clase de terminos coool que puedan meterse en un hashtag, y tengo que decir que no asusta, al contrario abre un mundo de posibilidades para conectar con marcas. El engagement que se puede crear va más allá de la tecnología y eso es innegable.

      Gracias por leerme.

  3. “Engagement es un anglicismo de moda que puede asimilarse a compromiso o implicación utilizado en el ámbito de las relaciones laborales y la cultura organizacional que se identifica con el esfuerzo voluntario por parte de los trabajadores de una empresa o miembros de una organización. Un trabajador engaged (comprometido o implicado) es una persona que está totalmente implicada en su trabajo y entusiasmada con él. Cuando tiene oportunidad, actúa de una forma que va más allá de los intereses de su organización.”

    ok…ahora sabiendo lo que es el engagement, creo que tienes razón que se crea como una especie de relación de amor/adicción entre el sujeto y la tecnología…que pocas cosas lo llegan a lograr.

    que vivan los TECNOlovers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>